FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE RELACIONES PÚBLICAS

GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ

 

  1. Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas  de ancha base que obedezca, colabore y trabaje coordinadamente, en equipo, con el Consejo Directivo y la Base Lima del Gremio de Escritores del Perú.
  2. Elaborar propuestas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo y sobretodo como captar nuevos escritores no afiliados.
  3. Dirección y Supervisión de las actividades  literarias de nuestra responsabilidad.
  4. Preparación de un plan de trabajo que coordine con la Secretaria de Prensa y Propaganda y trabajen ambos juntos delegándose responsabilidades de su competencia.
  5. Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
  6. Preparación, asesoría y consejo sobre posibles eventos, invitaciones, protocolos, declaraciones y discursos de los dirigentes de nuestro Gremio de Escritores.
  7. Iniciar las relaciones de contacto y acercamiento culturales con Universidades, instituciones culturales, escritores, etc., y sobretodo con la comunidad que hace vida cultural y literaria en la que se afincan las propuestas de nuestro Gremio de Escritores, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, universidades, colegios, escuelas, etc.
  8. Trabajar en estrecho contacto con la Presidencia de la Base Lima a la que deberá rendir cuenta de sus gestiones y limitaciones.
  9. Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los escritores, la prensa y la sociedad.
  10. Analizar las tendencias futuras de nuestro Gremio y predecir sus consecuencias.
  11. Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas.
  12. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
  13. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos del Gremio de Escritores
  14. Proyectar la imagen e identidad corporativa Gremial democrática que sea antes que excluyente, incluyente y participativa.
  15. Participar en la agenda de reuniones directivas que se le cite.
  16. Conocer y clasificar los diversos públicos de la entidad, sus correos electrónicos, y mantener un cuadernos actualizado que incluya un listado telefónico y de red de organizaciones y personas con las que se está trabajando