AGENDA    INTERSEMANAL DE DIRECTIVOS DEL

GREMIO DE ESCRITORES - BASE LIMA

 

      La Comisión Directiva del Gremio de Escritores,   Base Lima,  se propone reunirse de manera coordinada y respetuosa con sus miembros directivos dos veces al mes (pudiendo aumentar las veces cuando hay una actividad programada) para las acciones de planeamiento y ejecución de actividades y en cada reunión abordaremos puntualmente lo siguiente:

 

  1. Dirigir y administrarla Base Lima del Gremio de Escritores, cumpliendo y haciendo cumplir los Estatutos y reglamentos internos que se dictaren desde el Consejo Directivo y del Presidente de la Base Lima, así las resoluciones de la asamblea.
  2. Aceptar, estudiar o rechazar la renuncia de sus miembros. En caso de disolución de la Comisión Directiva, se convocará a asamblea  en coordinación con el Consejo Directivo del Gremio
  3. Convocar a Asamblea cuando sea solicitado conforme a lo establecido en los Estatutos.
  4. Disponer, canalizar,  administrar y promover la creación  de fondos económicos, donaciones u otros aportes hacia nuestro Gremio de Escritores, y de este a la Base Lima, que nos permita cumplir con nuestra Agenda Anual de Actividades y que nos permitan año a año crecer y fortalecernos mediante la organización de actividades, talleres, publicaciones, concursos literarios, recogimientos a sus más distinguidos miembros, etc.; también de algún evento cultural y literario de importancia de nuestra competencia.
  5. Es obligación de cada una las Secretarías dictar sus respectivos reglamentos internos, con los cuales dejarán claramente establecidas las formas de funcionamiento de la Secretaría y el desarrollo de las actividades de la misma. Dichos reglamentos internos deberán ser presentados al comenzar el período lectivo, para su aprobación en la Comisión Directiva. En caso de no presentarse el reglamento, se dejará implícito por omisión que tal Secretaría se regirá por el reglamento vigente propuesto por la Secretaría de Organización. Están obligadas a presentar por reglamento aquellas Secretarías que aún no lo posean por motivos diversos, ya que para estas no existe reglamento vigente.
  6. Resolver las amonestaciones y suspensiones de los socios cuando así lo crean necesario, en acuerdo con la Junta de Representantes.
  7. Antes de la finalización del período lectivo, los nuevos Secretarios deberán presentar a la Comisión Directiva sus respectivos planes de trabajo para el próximo año.
  8.  Es obligación de todos los miembros de la Comisión Directiva colaborar activamente en las actividades de nuestro Gremio, aunque ellas no competan específicamente a una determinada Secretaría. Y en cada reunión se verá el avance de sus propuestas.
  9. Hacer llegar a nuestro Presidente de la Base y delegado las necesidades, sugerencias, requerimientos. No es ético que sin consulta previa demanden sus quejas, limitaciones y problemas internos hacia los miembros del Consejo Directivo sin haberse resuelto previamente soluciones constructivas y de consenso dentro de nuestras instancias.
  10. Se llevará un cuaderno de asistencia, también de avance  de  las gestiones, planes o actividades programadas por  las secretarias para el control respectivo semestral.